Deudores de créditos hipotecarios UVA que se autoconvocaron para reclamar por "cuotas impagables" denunciaron que desde el oficialismo les endilgan haberse beneficiado con la fuerte devaluación.

Así lo indicó Diego González, quien junto a otros perjudicados se acercó a la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia para reclamar una ley que baje las cuotas y evite las ejecuciones.

Pero ningún legislador de Cambiemos quiso escucharlos. González denunció que, incluso, el diputado macrista Eduardo Amadeo lo llamó para acusarlos de beneficiarse con la devaluación del peso.

"Me dijo que muestran casas valían el doble en pesos gracias a la devaluación. Le contesté que la devaluación nos trajo pérdida de poder adquisitivo, pero insistió en que somos más ricos que antes", relató González.

Ante diputados de la oposición, el hombre narró entre llantos el calvario que están pasando los deudores de los créditos UVA, cuyas cuotas dispararon tras la devaluación y son literalmente “impagables”, aseguran los damnificados.