El Gobierno le otorgará millonarias sumas de dinero a Edenor y Edesur con el argumento de un "reconocimiento" a las obras realizadas, pero al mismo tiempo prepara un nuevo tarifazo.

Esta decisión cuestionable fue establecida por el ministerio de Energía y Minería a través de la Resolución 840-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga.

Por ende, el Gobierno le reconoce a la empresa Edenor la suma de 323.435.749,04 pesos, en concepto de obras ejecutadas. Mientras que a Edesur se le darán unos 31.466.643,83 pesos en concepto de obras ejecutadas con anterioridad a la finalización del FOCEDE.

La condición que impuso la administración de Mauricio Macri para que las empresas puedan cobrar el reconocimiento es que Edenor y Edesur presenten dentro de los diez días hábiles el desistimiento de todo reclamo administrativo y/o judicial que hubiesen realizado y la renuncia a cualquier otro en el futuro contra el Estado por este tema.

Cabe la pena destacar, que se viene un nuevo ajuste. Se aplicará tanto para el combustible, como para la luz y el gas, con valores que tendrán un incremento superior al 40%. El último de estos aumentos estaría listo para el 1 de diciembre.