A través del Boletín Oficial, el Gobierno anunció que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convoca a "Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciataria de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución".

Como se sabe, la audiencia es el paso previo y necesario para legitimar el aumento. Podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". La audiencia tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, vale aclarar que, más allá de lo que se diga en la audiencia, de todo lo que se argumente, el Gobierno luego podrá disponer de las subas, como ya lo hizo en las ocasiones anteriores. Salvo en la primera, que un atolondrado Aranguren, ni siquiera siguió los pasos legales necesarios para descargar el costo de los servicios (y el beneficio de los empresarios amigos) en los trabajadores. 



Estarán habilitados "Centros de Participación Virtual" en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.