La separación de la Iglesia del Estado bajo el lema 'Iglesia y Estado, asunto separado' fue uno de los pedidos de gran parte de la población durante y luego de la discusión del aborto, que dejó abierta la puerta.

Esta iniciativa pretende quitarles los millonarios subsidios que se le brinda al sector religioso, que podrían convertirse -por ejemplo- en políticas públicas o ser derramados en los sectores sociales más vulnerables. 

Por eso, cinco diputados de Cambiemos que votaron a favor de la interrupción del embarazo pusieron la iniciativa sobre le tapete en la Cámara de Diputados, para quitar los símbolos religiosos de edificios públicos. 

El proyecto pide remover "los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional" en un plazo de 90 días desde la sanción de la ley, según consigna el portal El Parlamentario.

Aunque, el texto señala que en caso de que las imágenes "formen parte del lenguaje arquitectónico" del edificio público no será obligación sacarlas.

"El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina", aseguraron los diputados. 

"Con este proyecto buscamos que el Estado garantice el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos", concluyeron.