Según informó la Secretaría General de la Presidencia, este jueves comenzaron los preparativos para el acto de traspaso de mando presidencial que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Congreso Nacional.

Al mismo tiempo, el titular del Senado, el vicepresidente Amado Boudou, convocó a la asamblea legislativa para el traspaso, y desde la Cámara alta se cursaron las invitaciones para participar de la ceremonia, a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias y artistas, entre otros.

A través de un comunicado, la secretaría a cargo de Eduardo de Pedro, señaló que se está finalizando la confección de los atributos presidenciales para ser entregados en el acto que se realizará tal cual establece el artículo 93 de la Constitución Nacional.

Asimismo, personal de la Secretaría visitó el edificio del parlamento para "relevar y operativizar los detalles organizativos de la ceremonia", y también se han realizado reuniones "tendientes a diagramar la transmisión televisiva del acto". Al mismo tiempo, como es tradición, la seguridad del operativo estará a cargo de la Casa Milita.