Comenzó cerca de las 12.30 la audiencia por las inscripciones on line del macrismo que dejó sin vacantes para estudiar a cientos de chicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Padres, docentes, alumnos y medios de comunicación no pudieron ingresar ni participar de la audiencia en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8, en Diagonal Roque Sáenz Peña 636.

Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, dijo a Télam que los gremios docentes esperan que "el juez Otheguy, que es el que desestimó en primera instancia el pedido que habíamos hecho de suspender la inscripción on line (como única vía), recapacite y vea cual es el problema que se generó y que podamos asegurar que todos los chicos van a tener garantizada su vacante".

El gremialista adelanto además que este viernes "UTE esta citada a una audiencia por la recusación presentada contra este juez".

Hace dos meses, el sindicato presentó una denuncia en conjunto con la Defensoría General y padres en rechazo a la inscripción on line como única modalidad de matriculación en las escuelas públicas; sin embargo, Otheguy desestimó la demanda y permitió al gobierno porteño continuar con esta metodología.