Unas 300 figuras internacionales- cuyas opiniones marcan liderazgo en diversos temas de coyuntura social, política y económica- estarán reunidas en el Foro de Economía Verde en la capital cordobesa. 

Uno de los nombres más resonantes, entre los participantes, es el expresidente Barack Obama, que antes de dejar el poder en la Casa Blanca estuvo de visita en nuestro país,  y se espera que cierre el evento de dos días con un mensaje a favor de la implementación de políticas públicas a favor de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático; un tema que Donald Trump minimizó de manera constante. 

También estarán presentes  los estadounidenses Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007).  Junto con Ndaba Mandela, el nieto del Presidente sudafricano Nelson Mandela y fundador de Africa Rising. 

Obama llegará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la capital cordobesa y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum, donde tendrá lugar el Foro y donde Obama se encontrará con autoridades locales. 

La primera edición de la Cumbre de Economía Verde se realizó el año pasado, también en Córdoba, con 300 líderes representantes de 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron seleccionados sobre un total de 4.500 candidatos de todo el país.

Inicia el congreso de Economía Verde con Obama, que además cenará y jugará al golf con Macri

Agenda de Obama y reunión con Mauricio Macri 

Este viernes por la noche el expresidente demócrata participará de un cóctel con una centena de empresarios locales en el Palacio Duhau, organizado por los Werthein y Lili Sielecki.

El sábado Obama viaja a Buenos Aires para encontrarse con Mauricio Macri en San Miguel donde se espera que jueguen al golf y mantengan reuniones en clima distendido. 

Fuente: Ámbito Financiero