En el marco de la investigación de la llamada causa Hotesur, el juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, respondiendo al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

La medida es por su titularidad de acciones de las firmas Hotesur y COMA S, y es consecuencia de que la fiscalía considera que hubo actos demostrativos de "la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia".

Según el dictamen firmado por Pollicita y Mahiques, la exmandataria y sus hijos participaron en las empresas investigadas a través de "retiros sucesivos de fondos".

Por decisión de la justicia entonces, Máximo y su hermana Florencia no podrán disponer de los bienes heredados de su padre Néstor Kirchner, ni de los que le donó su madre luego de ser llamada indagatoria en la causa por el dólar futuro.

"Fuentes judiciales confirmaron que se trata de 16 propiedades en Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires, acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda", informó ambito.com.