El año pasado, la Justicia reconoció a la enfermera Alicia Mabel Reynoso, de 65 años, como ex combatiente de Malvinas, al confirmar su derecho a percibir la pensión que se otorga a quienes participaron en el conflicto.

Ahora, en este mes de mayo del 2022, Reynoso ha logrado otro reconocimiento por parte del Estado Nacional, tal como informó la periodista Marcela Ojeda.

Ojeda contó desde su cuenta personal: "Es un día histórico para mi amiga Alicia Mabel Reynoso -enfermera-. En su DNI a parte de sus datos personales tiene su merecida inscripción: ex combatiente, heroína de la Guerra de Las Islas Malvinas."

"Ex combatiente, heroína de las Islas Malvinas", se lee en el carnet del DNI.

Tweet de Maͣrͬcͨeͤlaͣ Ojeͤdͩaͣ
Inédito reconocimiento para una de las enfermeras que participó en la Guerra de Malvinas

"Como logró ser reconocida como veterana, ratificando su trabajo y presencia en la Guerra. Moviéndose, insistiendo, y no claudicando", respondió Marcela Ojeda a una consulta por las redes sociales.

Reynoso fue parte del equipo de 14 enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación durante la guerra de Malvinas, donde se ocupó de recibir y curar a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas de 1982.