La ex directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, anunció hoy que denunciará al titular del organismo, Jorge Todesca, por "amenazas, acoso moral y agravios".

La abogada de Bevacqua, Marta Nercellas, afirmó: "Existen dos delitos muy claros que cometió, y fueron las amenazas, el acoso moral y los agravios que sufrió Graciela antes de su desplazamiento, y también las injurias posteriores tanto a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec." También agregó: "Hay que cesar con los agravios, dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar."

La letrada defensora sostuvo que Bevacqua tiene muchas pruebas y documentación que dan constancia de estos delitos.

Por su parte, Bevacqua se mostró muy dolida por su apartamiento: "No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política esperaba que se revirtiera, pero no lo sé. Cuesta mucho desde lo emocional. Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales y ahí empezó la crisis", explicó la ex directora.