"El aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social", expresó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

Aranguren protagonizó otro polémico discurso, después de haber hecho al anuncio de un nuevo tarifazo que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que los aumentos son para que sea más barato.

"El objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barato. Se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley, y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina".

Recordemos que las tarifas de gas subirán un promedio de 32% desde este domingo de Pascuas, y algunas llegarán al 40%, para los sectores de menores consumos.

Por eso Aranguren, pidió "un esfuerzo mayor de la población para tener más energía". A eso se suma, que el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos. No se salva nadie.