Incidentes en Córdoba por la suba del boleto
A raíz de la aprobación del nuevo boleto de colectivo, diferentes agrupaciones protestaron en los alrededores del Concejo Deliberante cordobés. Se registraron al menos un policía y un camarógrafo heridos tras los incidentes entre manifestantes y la policía.
En el mediodía de este miércoles mientras se debatía dentro del recinto el incremento del 28 por ciento del boleto, la gente protestaba en la esquina de La Rioja y La Cañada, frente al Concejo Deliberante.
En medio de la protesta, un camarógrafo de Canal 12 y un policía resultaron heridos por la lluvia de piedras, aunque sus heridas no son de gravedad.
Integrantes de diferentes agrupaciones que se manifestaban frente al recinto donde se dio lugar a la votación arrojaron pedazos de baldoza a la policía que se encontraba detrás del vallado y chocaron con los efectivos.
En la noche del martes también se habían registrado protestas en la sede de la UCR, donde los manifestantes colgaron carteles en contra de la suba del boleto y arrojaron pintura contra el edificio.
La aprobación del nuevo precio del boleto (de $3,20 a $4,10) se dio con una amplia mayoría radical en el recinto.