El fiscal Jorge Di Lello requirió este miércoles abrir la investigación contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el juez Claudio Bonadio en el marco de la denuncia que hicieron diputados del FpV, como Héctor Recalde y Diana Conti entre otros, por las operaciones de dólar a futuro. La expresidenta Cristina Fernández pidió ser querellante en esta causa.


Entre quienes operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron suculentas ganancias se encuentran el empresario y contratista del gobierno porteño Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri;la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe" señaló en su cuenta de Twitter Cristina Kirchner.