La denuncia fue radicada por los dirigentes Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, quienes apuntaron contra Macri en la Justicia por "abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público".

El motivo fue la firma del acuerdo con el Fondo, sin tener aval del Congreso Nacional, donde debería haberse discutido. Por eso el fiscal dio luz verde a la denuncia que ahora caerá en manos del juez Julián Ercolini.

Di Lello pidió la verificación de varias pruebas, pero avanzó con la denuncia. Ahora, Ercolini, podría dictar una cautelar que suspenda el acuerdo con el fondo en los próximos días. 

Además, fue presentado un recurso de amparo que tiene como objeto declarar la nulidad absoluta del acuerdo stand by de 50.000 mil millones de dólares.

Según Infonews, Lozano expresó: "El gobierno de Macri ha incurrido en el delito de abuso de poder al no someter el acuerdo con el FMI a la aprobación parlamentaria según manda la Constitución Nacional".

Luego agregó: "Por otra parte el FMI ha prestado violando su propio Estatuto que le impide prestar fondos en países en situación de Fuga de Capitales. Por ambas razones Argentina puede y debe desconocer este acuerdo”.