Seis minutos necesitó Jorge Asís para dejar una serie de títulos que van a la médula en los casos de corrupción. "Me tientan a buscar a los 'Pata Medina' de altísimo nivel", sintetizó al respecto el panelista de Animales Sueltos, en canal América, anoche. 

El 'Turco' arrancó contando que, mientras se hablan de 9 millones de dólares, en realidad "lo que tenía Lopecito eran veinte millones de dólares. Tal vez había alguien que lo apretaba y tal vez había gente que lo esperaba", dijo. "Muchos billetes desaparecieron", aseguró.

Pero eso no es todo, "López también estuvo en este negocio que tiene que ver con este último negocio con (Nicolás) Ducoté", el intendente de Pilar. 

El escándalo en la zona norte estalló tras el allanamiento en el Café de los Angelitos, en el que hallaron lingotes de oro, armas y demás. 

Por esa causa está acusado de lavado de dinero Mateo Corvo Dolcet, a partir de sus nexos con un narco colombiano. El polémico empresario anunció un gigante negocio inmobiliario por 400 millones de dólares en Pilar, en donde Ducoté busca cambiar normativas municipales para hacerlo viable. 

Todo esto y mucho más, en un segmento más largo de lo habitual, pero que de verdad lo vale.