El hijo de Hugo Moyano y asesor jurídico de la CGT, Huguito Moyano, advirtió que "si el Gobierno no corrige el rumbo habrá una reacción sindical" luego del documento difundido por las tres CGT, Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, titulado "De mal en peor".

"Mi viejo no habló demasiado en el plenario. Pero si estas medidas se siguen profundizando va a hacer lo que hizo siempre: reaccionar. Lo que lo debilitan son las medidas que toma (el Gobierno). Eso lo hace débil. Si no corrige el rumbo va a haber reacción popular y sindical", sostuvo el asesor jurídico de la CGT en una entrevista con el diario La Nación.

Además, contó que participó de algunas reuniones con el presidente Macri y se distanció de las opiniones del mandatario. "Me acuerdo de que en una reunión salió el tema laboral y ya la terminología era "los costos del trabajo", "la industria del juicio", advirtió.

¿Y qué impresión se llevó del Presidente en esos encuentros?, preguntó el matutino.  

"Lo vi algo distante, como que viene de otro sector. Te das cuenta en la manera de hablar, en los enfoques de los temas. Me acuerdo de que en una reunión salió el tema laboral y ya la terminología era "los costos del trabajo", "la industria del juicio". El 1º de mayo, en Gastronómicos, aconsejó que no tiene que haber ausentismo ni abusos por parte de los trabajadores. ¡No puede mandar ese mensaje el 1° de mayo!", contestó. 

Ayer el documento citó el tan "mentado sinceramiento de la economía" el que se ha reflejado con "la peor cara hacia los trabajadores y la gran mayoría de los argentinos", donde "hay un aumento de la pobreza, una brusca caída del consumo y perspectivas económicas y sociales que ensombrecen aún más el horizonte", indicaron los sindicalistas.

En la misma línea, Moyano continuó con que "el conflicto social que se está viviendo no se va a apaciguar por la devolución del dinero" de las obras sociales.