Hugo Moyano, habló sobre las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que los aumentos del 100 por ciento en la tarifa del transporte y de más del 300 por ciento en gas, agua y luz, fueron tomadas porque la mayoría de los ministros "son CEO de empresas, gerentes y ven otra realidad de la que vive la gente", y advirtió con "tomar medidas para que los funcionarios entiendan".

El líder de la CGT Azopardo afirmó que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la "tremenda inflación" le "saca un plato de comida a la gente". Además sostuvo que "el Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan", insistió.

"No pueden seguir aplicando estas medidas perversas que hacen tanto daño a los sectores menos pudientes", recalcó e insistió que "con estas medidas se muestra un panorama incierto y preocupante para los sectores más débiles de la sociedad".

Además se citó el informe de la Universidad Católica que da cuenta de un crecimiento de la pobreza en el país: del 29 % pasó al 32,6 en el último trimestre. "Esto muestra una realidad que atemoriza a todo el mundo y preocupa profundamente", afirmó.