Algunos de los gremios disidentes de la CGT, encabezados por Hugo Moyano y las tres CTA, convocaron a un paro general para el 30 de abril. El líder de los Camioneros intentará hacer recapacitar a los gremios del transporte que ya habían decidido una huelga para el 1° de mayo, en rechazo al impuesto a las ganancias para que la adelanten un día y se sumen a esta convocatoria. 

En la sede del Smata se reunieron gremios como el de Camioneros, bancarios, aeronáuticos y los señaleros ferroviarios. Pablo Moyano, anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F. Mientras que Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción".

"Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan", dijo Moyano. "Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos. Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos".