En las últimas horas se conoció que Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció a la central obrera en medio de sus diferencias con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Se trata de una jugada que refuerza a la figura de Hugo Moyano, quien lanzó hace poco el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto al bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli. Desde esta CGT paralela, el presidente de Independiente apunta a la unidad del peronismo bajo el liderazgo de Cristina Fernández.

Carta documento de Schmid, confirmando su renuncia como uno de los secretarios generales
Carta documento de Schmid, confirmando su renuncia como uno de los secretarios generales

"No se encontraba cómodo. Porque no es una situación muy cómoda estar en la CGT no pudiendo ejercer plenamente las decisiones que están reclamando desde abajo, sentía incomodidad de estar ahí y por eso se ha retirado", manifestó Hugo Moyano en declaraciones a radio La Red.

Según replicó politicargentina.com, Facundo Moyano, del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines, anunció la salida de su gremio de la CGT al igual que Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, mientras que en la misma línea continuarían Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Guillermo Imbrogno (AEFIP).

Moyano pidió dirimir la candidatura presidencial en una interna donde compitan "todos", incluyendo a la expresidenta, quien mantiene la intención de voto más importante de la oposición.

Luego de muchos años de fragmentación, la CGT se había unificado en agosto de 2016 con Daer, Schmid y Acuña como miembros del triunvirato que presidía la central obrera. Schmid llegó de la mano de Hugo Moyano, a quien siempre estuvo ligado.