Desde ATE convocan a una marcha para este miércoles 26 de mayo a la puerta del Hospital Durand, de la que participarán los referentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta se desarrollará a partir de las 12 en la sede del establecimiento sanitario ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito, informó la agencia Télam. 

Según adelantó el delegado Héctor Ortiz al mismo medio, la medida es para "denunciar las muertes" del personal de salud, "que han dejado la vida enfrentando la pandemia".

Además, adelantó, brindarán "detalles de la saturación del servicio de atención al público" e insistirán con el pedido de "reconocimiento de la carrera profesional" y "los reclamos sobre condiciones de trabajo y salarios".

"Lamentablemente, en todo los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de (Horacio Rodríguez) Larreta", apuntó finalmente el vocero de ATE.