Quiroga encabezó una alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.


Los datos oficiales de la Justicia Electoral provincial indican que Quiroga obtuvo el 38,33% de los votos, sobre el MPN que postuló al concejal Pablo Bongiovani, con el 30,14%.


El tercer lugar lo obtuvo Mercedes Lamarca (Libres del Sur) con el 11,83%; le siguió Gastón Ungar (Frente para la Victoria) con el 8,02%.


La lista se completa con Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) con el 4,29%; Graciela Frañol (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con el 4,12%; Juan José Dutto (CC-ARI), con el 1,68%; Priscila Otton (Nueva Izquierda) con el 0,97%; y por último Pedro Córdoba (Movimiento Vecinal Integrador), con el 0,63%.


Participó el 77,90% del padrón electoral, en tanto la representación en el Concejo Deliberante se va a conocer cuando concluya el escrutinio definitivo, informó la Justicia Electoral provincial.

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, aseguró que el voto con boleta única electrónica "es un sistema aplicable en toda la provincia", al emitir su voto por primera vez con esta modalidad en los comicios municipales de la capital provincial, donde la jornada se desarrolla con total normalidad.

Pechen, en declaraciones a la prensa, indicó que “es un sistema aplicable en toda la provincia”, aunque consideró que “debe hacerse en forma gradual porque muchas personas se deben acostumbrar al uso de una nueva tecnología”.


También señaló que “es un buen sistema que agiliza el recuento de votos y permite tener un respaldo material que asegura la posibilidad de contabilizar el resultado electoral”.