Francois Hollande se reunió con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, en un emotivo homenaje a los desaparecidos franceses durante la dictadura cívico-militar.

"Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que solo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites", dijo Hollande ante la prensa.

Ignacio Guido Carlotto fue especialmente invitado por el embajador, ya que el mandatario francés quería conocerlo personalmente, según contó Estela en declaraciones a los medios.

"Por no habernos movilizado como país pasó lo que pasó en el 76, memoria y unión entre nosotros. Pensar distinto no es tener un enemigo adelante", pidió la titular de Abuelas.

"Francia ha querido acompañar no sólo porque estaba afectada. Fueron 22 los franceses desaparecidos, victimas de la dictadura, pero también porque somos conscientes de que en la Argentina se había convertido un crimen en masa", reflexionó.

También participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Cómo sigue la agenda del presidente francés

Hollande visita el polo científico tecnológico, y a las 11 estará en el estadio de Boca junto a Macri. Luego, el mandatario francés conocerá el Centro Cultural Kirchner y participará de un almuerzo junto a empresarios de ambas nacionalidades.

Por la tarde, las actividades de Hollande terminarán con una recepción de la comunidad francesa en el Museo Franco Argentino Jean Mermoz, en Núñez.