Asimismo, Hollande confirmó que visitará el país en febrero próximo, ocasión en la que buscará profundizar "nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conocemos en el continente latinoamericano".


A través de la sede diplomática francesa, Hollande se dirigió al presidente electo Mauricio Macri, a quien le expresó "sus más cálidas felicitaciones y sus mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre".


En este sentido, el mandatario europeo agradeció el mensaje de apoyo y la solidaridad del líder del Pro, en ocasión de los "odiosos atentados" ocurridos en París, dos semanas atrás.


En la misiva, Hollande resaltó que para su país Argentina es un "importante y privilegiado socio", con quien "compartimos un mismo compromiso respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz".


"Trabajamos estrechamente en el mantenimiento de los Derechos Humanos, nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas", prosigue la carta oficial, en la que también se remarca que "nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria".


Hollande también destacó que durante la gestión de Macri al frente del gobierno porteño, "fue un interlocutor privilegiado de Francia, que permitió hacer vivir nuestra rica cooperación cultural" y deseó que continúen por "esa vía" para el beneficio de las dos naciones".