François Hollande, el presidente de Francia, destacó las políticas implementadas por Cristina y Néstor Kirchner durante sus gobiernos y que "han permitido a la Argentina levantarse luego de la grave crisis que atravesó a principios de siglo".

Fue en una misiva en el marco de la finalización del mandato de la Jefe de Estado, quien cederá dejará el sillón de Rivadavia el 10 de diciembre.

Al respecto, el mandatario galo señaló en su carta que "en el momento en que se termina su mandato, quisiera enviarle mi más cálido agradecimiento por su acción a favor de las relaciones entre Francia y la Argentina. El refuerzo de nuestros lazos bilaterales, que se manifestó a través del éxito de su visita en Francia en marzo de 2014 en ocasión del Salón del Libro, debe mucho a su compromiso".

Y sigue: "Durante su mandato, nuestra cooperación se reforzó de manera excepcional en todos los ámbitos, económico, científico, cultural y también político, como testimonia el papel que su papel en nuestra adopción de la Convención Internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas".

En otro orden, Hollande también le agradeció la solidaridad expresada por la Argentina tras los atentados terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

"Saludo finalmente su acción. Esta ha permitido a la Argentina levantarse luego de la grave crisis que atravesó a principios de siglo. Al mismo tiempo que el crecimiento económico, es también el Estado de derecho que su acción permitió reforzar, ya sea tanto a través de la lucha contra la impunidad como en la profundización de la protección de los derechos de las minorías", concluye la carta.