Pasadas las 19, la policía de la Ciudad comenzó a reprimir a los manifestantes que se agolpaban frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, para repudiar el intento de golpe de estado propiciado por EE.UU. contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un guardia de Infantería disparó a quemarropa a un manifestante y el hombre quedó tirado en el piso, bañado en sangre. 

"Me apoyaron la escopeta en la oreja y me dispararon. No entiendo nada", dijo el hombre de 46 años, quien recibió el disparo. Fue trasladado al Hospital Fernández.

Desde temprano, ciudadanos venezolanos se habíasn convocado frente a la embajada para expresar su apoyo a Juan Guaidó, mientras que otros manifestantes se movilizaron para repudiar el golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

A pesar de la contundencia de las imágenes de la represión, el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli prefirió mentir e inventar una historia de un enfrentamiento entre manifestantes.

Jon Heguier on Twitter

Según informó la CTEP, ambos detenidos se encontraban en la Comisaría 14B, ubicada en la avenida Cabildo 232, junto a otros dos detenidos. La nómina de apresados hasta el momento es: Luciano Álvarez, Martín Velázquez, Alejandro Fernández y Amancio Villalba.