"Nosotros en el gobierno anterior teníamos voluntad de acordar, pero sin ponernos de rodillas. El gobierno se endeuda, pero el que paga es el pueblo. Queremos terminar con la deuda externa, pero de pie, no de rodillas", sostuvo Recalde contundente. 


En relación al debate en el Congreso manifestó: "Nosotros pondremos empeño, conocimiento y convicciones para que no se apruebe, porque la negociación fue muy mala. Algunos sectores se habían opuesto y ahora cambiaron de posición”.


"De aprobarse la ley estaríamos en 20 mil millones de endeudamiento y la historia argentina demuestra lo que sucede. Vamos a pagarle 230 millones a los abogados de los fondos buitre, sin que lo haya impuesto el juez. Incluso les pagamos más que a algunos grupos de acreedores pequeños", reflexionó el diputado del FPV. 

Por último Recalde invitó a votar en un plebiscito popular: "Queremos que el pueblo se pronuncie si está de acuerdo o no. Si consiguen quórum vamos a discutir, pero la negociación deber ser justa y equitativa"