La reunión tuvo lugar en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede del organismo y tuvo como propósito principal, la Marcha de la Resistencia que se realizará el próximo viernes 26 de agosto a las 17 horas, bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”.

Participaron comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concejales de la Provincia de Buenos Aires. 

En el contexto de la organización de esta protesta por el derecho al trabajo, Hebe contó como realizaban las primeras marchas con Madres y lo importante que fue esta herramienta. 

También argumentó el motivo de esta marcha: “Es importante pensar por qué la estamos haciendo. La hacemos por los compañeros que tienen problemas de trabajo: los que lo perdieron, los que están por perderlo, los que no le puedan dar de comer a sus hijos”, expresó la Presidenta de la Asociación. “La solidaridad es lo mejor de la política”, agregó.

Recordó cuando en 2005 junto a Madres decidieron suspender la marcha de la resistencia, debido a que "el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno", en alusión a las gestiones de Néstor y luego de Cristina Kirchner. Y finalizó: “Esta Marcha es de todos ustedes, no sólo de las Madres”, les devolvió Hebe entre aplausos.