Luego de la tensión con policías que intentaron impedir que integrantes de la Asociación Madres no montara su puesto en la plaza antes de marchar como cada jueves hace 39 años, Hebe de Bonafini repudió en su discurso el accionar del Gobierno de Mauricio Macri y reivindicó la lucha "de todos los compañeros".

"Hace 39 años que pasan cosas, ningún jueves es ni parecido a otro. Este jueves estaba preparado para hablar de represión a los pibes del Alto en Bariloche, en La Pampa..., pero bueno, acá estamos", comenzó diciendo Hebe.

Y encadenó los hechos enumerados por la periodista Mariana Moyano -dijo que "el gobierno vacía a diario el Estado, la salud, la educación y balea a pibes de una murga"-, que la antecedió.

"El odio de clase que tiene este Gobierno es... se le sale por todos lados y no se lo banca", dijo Bonafini y consideró: "La desgarcia es que llegó la dictadura por medio de los votos".

A su tiempo, la titular de Madres advirtió: "Las Madres somos duras de domar", contó que "en una época De la Rúa nos cerró la plaza y compramos dos escaleras, y entramos a la plaza".

"Nadie nos va a sacar de la plaza, no vamos a permitir más golpes, ni tortura ni balas ni desaparición", advirtió, y fustigó: "No vamos a permitir que los policías traten mal a los pibes y después tienen el tupé de venir a pedir disculpas, ¡piden perdón!"

Hebe arengó a manera de resumen: "Ni olvido ni perdón, cien años de prisión", y recordó que Mauricio Macri "invitó a Obama para el 24 de marzo, no cualquier día, porque es un empleado".

Y cerró: "Feliz cumpleaños Cristina", a quien llamó "nuestra Presidenta", que celebrará el viernes su natalicio.