Según publica en su edición de este sábado el portal Pefil, ya hay en la mira tres ministros que podrían estar próximos a renunciar, por "malestares vertidos en la misma Casa Rosada": ellos serían Patricia Bullrich, de Seguridad, Juan José Aranguren, de Energía y Julio Martínez, de Defensa. 

Los rumores de alejamientos, cruces y renuncias comenzaron a tomar fuerza esta semana. "Al responsable militar le endosan contradicciones, insuficiencia y con la cabeza atenta a su futura candidatura a senador en su provincia, La Rioja", asegura en su artículo el portal, al tiempo que destaca que de todas formas, Martínez cuenta con la protección de la UCR.

Por su parte, a Aranguren "le reprochan ineptitud en la comunicación", recordemos que la primera medida que tomó como ministro, fue el tarifazo en la luz, y amenazó con aumentar el gas y los demás servicios.



En lo que respecta a Patricia Bullrich, cargaría con "cierta incompetencia oral con el protocolo para sofocar piquetes y una búsqueda poco escrupulosa de asistencia en personajes tan afines a CFK, como el general Milani". El gobierno de cambiemos, con su discurso de "ordenar", intentó implementar un sistema de control de la protesta, que todavía nadie supo explicar.