La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, estuvo como invitada en el canal LN+ y explicó los resultados de un nuevo estudio en el marco de la carrera electoral de cara a octubre. De la encuesta se desprende que Roberto Lavagna es el político que mejoró su imagen positiva, seguido por María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, teniendo en cuenta los valores registrados de la diferencia entre la imagen positiva y la negativa de cada uno.

Pero el dato interesante, teniendo en cuenta que la consultora está ligada al sector de los medios hegemónicos, es que la imagen negativa de Mauricio Macri continúa tomando ventaja frente a la evaluación negativa del electorado sobre la expresidenta, Cristina Fernández. 

Mientras que si se toma en cuenta la imagen positiva, Cristina le saca muchísima ventaja: 34,9% frente a un pobre 27,1% del del actual mandatario, ocupando el 6° lugar.

Hasta una encuestadora ligada a Clarín admite que cayó la imagen de Macri frente a Cristina

Fornoni expresó un particular análisis sobre la "caída" de la imagen del Jefe de Estado: "Los votos que sacan los oficialismos, en general, correlacionan bastante bien con el grado de aprobación de gestión que tenga", adelantó la especialista aportando el dato concreto de que el 62,6% de los encuestados dijo que desaprueba la forma en que Macri conduce el Gobierno.

Esa pésima evaluación de gestión se divide: 65% aduce que las políticas económicas motivan esta mirada despreciativa, para el 32% es la inflación, para el 14,1% la suba de tarifas, 11,3% apuntó a la desocupación, casi 14% adjudicó su opinión a la corrupción oficialista, entre otros motivaciones.