Horas después de que la jueza María Servini de Cubría ordenara la intervención del PJ Nacional, y de que el elegido por la magistrada Luis Barrionuevo adelantara que escucharía a todos los sectores dentro del partido, de cara a una reorganización, el bloque Justicialista del Senado, que conduce Miguel Pichetto emitió un comunicado en rechazo de la medida cautelar.

Los senadores encabezados por Pichetto advirtieron la “inconveniencia de la judicialización de los procesos políticos” y consideraron la intervención como un “recurso extremo y de última instancia”.

“Como integrantes del Poder Legislativo Nacional respetamos los actos de otro poder del Estado, como lo es el Judicial. Sin embargo, en relación al fallo de la jueza federal María Servini de Cubría, que dispuso a través de una medida cautelar la intervención del Partido Justicialista Nacional, advertimos sobre la inconveniencia de la judicialización de los procesos políticos que se desarrollan en la vida de los partidos”, sostuvieron a través de un comunicado reproducido por parlamentario.com.

“Más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del PJ Nacional, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensable para que nuestro PJ vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país”, reclamaron.

“Por otra parte, entendemos que la intervención debe ser el recurso extremo y de última instancia y debe concretarse sólo en caso de que se hayan agotado todas las instancias para resolver y superar las dificultades e inconsistencias que presenta el PJ a nivel nacional”, concluyeron.