El periodista del diario La Nación escribió en su columna dominical un extenso artículo en el cual enumera los motivos por los que se debería liberar a Milagro Sala.

Morales Solá hace un recuento de entidades internacionales que reclaman que se garantice el debido proceso en las causas que enfrenta la dirigente de la Tupac Amaru, sin embargo afirma que estas entidades están bajo la influencia del kirchnerismo. entre los organismo que cita, están la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional son algunos de las entidades que intervinieron en el conflicto.

Sobre la detención de Sala, Solá dijo: "La primera prisión fue arbitraria y vició de legitimidad a todo el proceso judicial posterior. El respetado constitucionalista Roberto Gargarella escribió al respecto: "Cada paso que se tomó desde entonces (la primera prisión) mostró la misma marca de origen: mantenerla detenida primero, ver de qué modo se justifica después". Gargarella, que es muy crítico con la historia de Sala, calificó de "arbitraria" su prisión".


En relación al rol que juega el gobernador de Jujuy, el periodista analizó: "Gerardo Morales cultiva el odio a Sala desde hace diez años. Es también la dirigencia política y judicial de Jujuy y del Norte la que quiere ver presa a Milagro Sala, porque ella desafió al Estado y disputó el control territorial con esos jefes políticos de la región".

En relación al encarcelamiento de Sala analizó: "La figura de la prisión preventiva debe ser usada con mucha prudencia. Le niega la libertad a una persona que no fue condenada (cuyos presuntos delitos deben probarse) y puede violar el principio de inocencia (todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario). En el caso de Sala, el delito está probado, pero no quién lo cometió".

Cada vez más voces y de sectores más diversos se reúnen para pedir la libertad de Milagro, la pregunta es hasta dónde Macri va a sostener la mano de Gerardo Morales.