Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo presentaron un fuerte escrito contra el polémico juez Claudio Bonadio por no dar acceso a los testimonios que tomó en la causa de los famosos cuadernos del chofer Centeno, que el magistrado utiliza para embestir contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los fiscales indicaron que, al ocultar las declaraciones, Bonadio incurre en una "arbitrariedad manifiesta" ya que la ley 27.304 "no establece prohibición alguna de que la declaración como acto jurídico pueda ser incorporado a otro expediente".

Si bien el juez tiene un año para corroborar los dichos de los arrepentidos en el caso cuadernos, el portal Infobae recordó que el interés de los fiscales es acceder a estos testimionios ya que los tiempos corren para las otras causas penales que se abrieron con anterioridad y en las que las confesiones podrían ser claves.

"Las declaraciones de los arrepentidos son un acto público que goza de entera fe y una vez que es homologado pasa a incorporarse al expediente y constituye un documento público" disponible para "todos los tribunales y fiscales de todo el país, cuya eficacia será valorada por el tribunales que en definitiva intervenga", sostuvieron Stornelli y Rívolo en el escrito que publicó el mismo sitio.  

El cruce entre Bonadio y los fiscales Stornelil y Rívolo, parece ser parte de una disputa dentro de los pasillos de Comodoro Py, donde no se salva nadie. 

Los fiscales añadieron  advirtieron "un "gravamen irreparable" si la Cámara Federal no analiza la cuestión y sostuvieron que no compartir los legajos de los imputados-colaboradores "frustra la finalidad del proceso penal mismo y el cumplimiento de las obligaciones internacionales por el Estado" en materia de lucha contra la corrupción.