Dicen que el Estado no sirve para nada, que lo van a hacer desaparecer. Pero ni bien llegan a una banca se la pasan viajando con la de los contribuyentes. Es lo que desprende de ver el uso de los viajes que tienen a disponibilidad los diputados del Congreso, pero que bien podrían no utilizar. 

La diputada nacional de La Libertad Avanza Victoria Villaruel utilizó el máximo de pasajes dispuestos para los legisladores en febrero y marzo de este año.

Lo curioso es que la diputada libertaria que responde a Javier Milei es de CABA. Es decir, a diferencia de los diputados que son de otras provincias, no tiene necesidad de viajar por cuestiones de desarraigo. 

 Según consignaron en el portal Perfil, cada diputado tiene para utilizar hasta diez pasajes aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a jurisdicciones más lejanas.

"Nunca se llegan a utilizar todos en el caso de los porteños", confirmaron desde la Coalición Cívica. "Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan", explicaron fuentes del Congreso, haciendo hincapié que los vuelos siempre tienen el mismo destino.