El exsecretario de Cristina Fernández asesinado en El Calafate ya había declarado en la causa de los cuadernos. De su declaración se desprende que nunca vio nada pero que suponía que podía haber dinero en la casa de la vicepresidenta y que creía que trasladaban dinero en bolsos aunque nunca lo vio.

Después de esa poco trascendente declaración Gutiérrez volvió a vivir a El Calafate y no estaba bajo ningún programa de protección de testigos. A pesar del comunicado de la oposición que habla de un crimen de gravedad institucional y de que se intentó incesantemente conectar el asesinato con la política sin contar con que la Justicia tiene una confesión y pruebas de que se trató de un crimen de carácter privado, finalmente Adrián Ventura tuvo que reconocer lo que ya era más que obvio.

Si Gutiérrez hubiera tenido algún tipo de dudas sobre su seguridad personal devenida de sus declaraciones ante la Justicia, ¿no hubiera pedido protección? o lo que es aún más claro, ¿habría vuelto a vivir a El Calafate?