Hasta en The Washington Post alertan sobre la economía argentina

"¿Se está gestando la próxima crisis financiera mundial?", se preguntó el periodista Robert J. Samuelson, en el diario The Washington Post, respecto de la fuerte devaluación del peso y el acuerdo con el FMI. La crisis en Argentina es tan aguda y difícil de creer que en el mundo se preguntan si no será el botón de muestra de lo que está por venir. 

Samuelson enfatizó que país atraviesa una "repentina pérdida de confianza" en poco tiempo y que "se debe temer la posibilidad" de que se replique en otras naciones.

"El peso perdió cerca del 12 por ciento de su valor frente al dólar" y que "para frenar este pánico, es decir, persuadir a los inversores de no vender pesos por dólares, el Banco Central argentino elevó las tasas de interés en pesos al 40 por ciento", agrega al respecto. 

"El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo", alerta la nota y agrega: "La pregunta crucial es si todo esto es solo un problema de Argentina o un presagio de un crack financiero más amplio".

"Puede que estemos o no al borde de otra crisis financiera, pero independientemente de lo que piense, hay mucho espacio para la duda. De una u otra manera, Argentina importa", concluyó.