Luego de la conferencia de prensa del secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmando el aumento extra en el gas para que los usuarios compensen a las distribuidoras por la devaluación, hasta desde el oficialismo comenzaron a llegar los cuestionamientos por la escandalosa medida.

Al respecto, el senador de Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa, criticó la resolución, advirtió que “los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante”, y ante el fuerte impacto en los bolsillos de sus comprovincianos, señaló: “El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños”.

Del mismo modo, Costa sostuvo que "los vecinos de Santa Cruz no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región y los inviernos extremadamente fríos que atraviesa la provincia".

El legislador santacruceño no fue el único en cuestionar la medida, ya que el lunes, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, dijo sentirse “sorprendido” por el insólito aumento. También afirmó que en la coalición Cambiemos habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no "comparte" el cobro de un retroactivo.