En medio del escándalo mundial de los Panamá Papers, el gobierno de ese país publicó una lista de las empresas morosas, entre las que se encuentra la offshore del presidente argentino.

Kagemusha SA aparece en la lista de las 300 mil empresas radicadas en el paraíso fiscal que no abonaron el tributo de tasa única, en este caso por 10 años consecutivos.

Al parecer, este registro intenta que las sociedades anónimas -como la del presidente- regularicen su sitaución o serán retiradas definitivamente del Registro Público.

La publicación lleva la firma del director general de ingresos, Publio Ricardo Cortés. Kagemusha SA. figura en el tomo 13 del anexo a la resolución, entre tantas otras corporaciones escrachadas.

Esta nueva información se sumará a los documentos que presentará el diputado Darío Martínez en la Fiscalía 6 en lo Criminal y Correccional Federal, donde denunciará a los Macri por esta asociación ilícita.

Además, esto demuestra una vez más que las afirmaciones de Macri luego de ser electo, cuando había dicho que no formaba más parte de la firma, son mentira ya que continúa como vicepresidente de la corporación.

La UIF ya había aportado información de inteligencia en donde aclaraba que el mandatario dirigía a la empresa en el paraíso fiscal panameño y que se mantenía vigente, pero que se encuentra "con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales".