Sarlo hizo una afirmación polémica, pero el tiro se le escapó por la culata. No sólo porque se tiró contra la vacuna Sputnik V pese a que el mundo científico la elogia, sino que dio a entender algo por lo que deberá dar explicaciones.

Es que dijo que le ofrecieron la vacuna 'por abajo de la mesa'. SIn dudar, el que salió a cruzarla fue el ministro de Saludo porteño, Fernan Quirós.

El funcionario porteño disparó que "si Beatriz pudiera comentar al menos el mecanismo que ocurrió, aclararía muchísimo qué ha pasado”.

“En la Ciudad de Buenos Aires abrimos fase por fase. Lo decimos con toda claridad: ahora estamos en la fase de trabajadores de la salud. Cualquier persona que no fuera trabajador de la salud y se hubiera vacunado es una irregularidad y debe ser denunciado”, indicó Quirós.

Además, Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología, dijo que en diálogo con radio La Red que las dosis “no se comercializan”.

“Si tiene pruebas de lo que dice debería presentarlas. Si se ofrece la vacuna comercial es ilegal. Sólo se usan en los estudios clínicos”, instó la infectóloga.