"Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado", afirmó Julio Cobos en relación al decreto de Mauricio Macri que nombra dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema.

Tras indicar que ni él ni la Unión Cívica Radical –aliada al macrismo en Cambiemos– fueron consultados sobre la cuestión, el exvicepresidente señaló que, si "hay celeridad" para nombrar los dos ministros, "en todo caso" hubiera convenido "la convocatoria a sesiones extraordinarias" del Senado.

"La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones", dijo Cobos, advirtiendo que "la salida más adecuada" para los nombramientos "es el llamado a extraordinarias" en la cámara alta.

En declaraciones por radio Vorterix, el senador mendocino indicó que para realizar esos nombramientos se requiere "de un gran consenso en el Senado", y recordó "todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces".

Además, Cobos planteó que hace poco la propia Corte "se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado", cocluyendo que "para los miembros de la Corte la exigencia es superior".