Leonardo Vaca, que fotografió el papel donde Etchecolatz escribió "Jorge Julio López" y la palabra "secuestrar" y que intentó pasárselo a los jueces que lo condenaron, dijo que "intimidaba con la mirada a los familiares que se encontraban en el lugar", en particular "mirando constantemente para su costado, justo donde se encontraba Estela de Carlotto".

En declaraciones a radio Vorterix, relató que junto con otros trabajadores de Infojus cubrieron el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro de detención clandestino conocido como 'La Cacha', por los que Etchecolatz fue juzgado y condenado.

En ese marco y el día de la condena, vio cómo el represor intentó “entregar el papel a los jueces” pero “no lo dejaron”. Mensaje mafioso por el que ahora Etchecolatz será citado a declarar ante el tribunal para dar explicaciones.

Como se sabe, el viernes último el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata condenó a prisión perpetua a 15 imputados por los secuestros y torturas de más de un centenar de víctimas de la dictadura cívico-militar, delitos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como 'La Cacha'.