Efectivos de Gendarmería Nacional ayer allanaron la Escribanía Albornoz, en Río Gallegos. El operativo se efectuó en el marco de los operativos ordenados por el juez Sebastián Casanello.

La investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez. El sábado, por determinación del fiscal Guillermo Marijuán, la causa también tiene como reciente imputada a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron cerca de las 17 a la "Escribanía Albornoz", situada en la calle Zapiola 184, en el centro de la capital de Santa Cruz, y cuyo titular, Ricardo Albornoz, tiene como cliente a Lázaro Báez.

"Tuve una relación profesional con Báez. Es cliente mío desde 2004. Todo fue hecho bajo la ley. Tengo una responsabilidad profesional y más como escribano. Hasta que una persona no es sentenciada es inocente y yo me sujeto a la ley", aclaró a la salida de su escribanía. Desde ese lugar, Gendarmería retiró documentación que será trasladada a Buenos Aires.

"No tengo nada que decir. Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo hago una vida normal, una vida de mucho hogar. Estoy con preocupación porque al nombrarme todo el tiempo, el prestigio profesional de uno se mancha", dijo.