Al hablar ante un auditorio colmado, en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la importancia de reducir el déficit fiscal y la emisión monetaria para darle batalla a la inflación

“Queremos que se siga avanzando en el sendero de reducir el déficit fiscal, como así también la emisión monetaria”, admitió el jefe de la cartera de Hacienda al referirse a la evolución de los precios.

En este sentido, dejó en claro que la cuestión macroeconómica "ocupa un espacio central en la dinámica de precios y se requiere atacar desequilibrios de la economía argentina, comenzando por los propios desequilibrios productivos, generando divisas para poder crecer".

En tanto, el funcionario defendió el proyecto del Gobierno para gravar la ganancia extraordinaria por la guerra en Ucrania. "No es un nuevo impuesto", aclaró y aseguró que "en el mundo todos están viendo lo mismo". "No hay progreso si el crecimiento no es compartido", afirmó.

El ministro, en otro pasaje de su participación, rechazó la propuestas de dolarización lanzadas por algunos dirigentes de la oposición al señalar que ese camino "sería una derrota como Estado-Nación".

"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República", indicó Guzmán durante su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).