El Frente para la Victoria obtuvo un contundente triunfo en las elecciones PASO de Salta, con un margen mucho más alto del esperado, y contradiciendo las fallidas encuestas.

El programa 678 debatió sobre la victoria del oficialismo, con la participación del subsecretario de la Presidencia de la Nación y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo López.

El invitado contó que llamó unos días antes a la Provincia para conocer cómo iban los sondeos, y le dijeron que estaba parejo en la Capital, pero que la diferencia la sacaban en el interior. Entonces,  explicó: “Romero, que desmanteló el interior de Salta, no puede ir al interior porque la gente lo odia, lo detesta, porque dejó a la gente en la pobreza, en la miseria, y sin trabajo”.

“Con el menemismo neoliberal que Romero encabezó, no solo con la sojización de la provincia, sino además con el desmantelamiento de YPF, a nosotros nos daba alrededor de 12 puntos de ventaja, entonces, en todo caso, era saber quién era el candidato a intendente que más votos sacaba, pero para nosotros la elección estaba resuelta”, aseguró el precandidato porteño.

“Sabemos que Romero estaba intentando instalar lo de la paridad técnica, y dos horas después dijo que había fraude”, recordó López, y enfatizó: “Perdió por 14 puntos, y entonces uno reflexiona, ‘no será que algo estará haciendo bien el Gobierno, para que la gente lo vote’”.

En el mismo sentido, el precandidato se preguntó: “En elecciones ejecutivas, ¿a quién va a votar la gente, a aquel que le está proponiendo volver a la política neoliberal de los 90, que es la propuesta de Massa y de Macri?”.

“La gente no solo compara, sino que ve lo que tiene, lo que ha progresado; no es solo mala la propuesta de la oposición, sino que valora lo que ha significado estos 12 años de la recuperación de la dignidad”, concluyó López.