A cinco años de su fallecimiento, el programa 678 recordó al expresidente Néstor Kirchner con un sentido y emotivo informe, y luego, los invitados de la jornada, el cantautor Guillermo Fernández y el periodista Camilo García, se sumaron al homenaje.

“Lo escuchaba a Néstor Kirchner hablar del genocidio, y cuántas veces nosotros no nos damos cuenta de cuál fue el verdadero genocidio”, recordó el cantante, y agregó: “La inseguridad también está en ver a estos economistas que andan libres dando cátedra”.

Por su parte, sobre los modelos de país en disputa, el periodista consideró que “da un poco de cosa que después de tanto esfuerzo y de 12 años de una misma dirección” pueda regresar el neoliberalismo, a la vez que destacó el eslogan de campaña de Néstor que “era ‘Argentina, un país enserio’”.

“Hay que respetar al electorado que votó a Macri, y pensar en función de ver qué es lo que quiere”, expresó Camilo, y añadió: “Bienvenido si alguien votó a Macri en esta primera vuelta, que sepa que también en este proyecto con Daniel Scioli se va a sentir atendido en sus demandas”.