Grupo Indalo repudia la incitación a la violencia contra sus trabajadores. Consideramos un grave hecho las expresiones de odio vertidas contra C5N. En nuestro rol de comunicadores, mantenemos el firme compromiso de continuar con la cobertura y difusión de todo tipo de acontecimientos y/o hechos periodísticos.

C5N repudia enfáticamente las expresiones de odio y el grave hecho de incitación a la violencia proferidos contra esta señal y sus dependientes, que fueran conocidos en el día de ayer durante la transmisión del programa "Argenzuela", vertidos a través del TWITTER SPACE de fecha 19/08/2022, titulado "No llegan a diciembre", difundido por una persona que se autodenomina como administrador de una cuenta presuntamente perteneciente a una agrupación denominada "REVOLUCIÓN FEDERAL". 

Desde la Dirección de C5N y de todas y cada una de las personas de su staff que en su labor diaria con esfuerzo, orgullo, respeto y profesionalismo generan y aportan contenidos para nuestra señal, consideramos la libertad y el respeto como valores fundamentales e irrenunciables para el desarrollo de la democracia. Entendiendo que toda idea u opinión debe necesariamente expresarse en el marco de la ley, el diálogo, la tolerancia y respeto como único camino posible para el desarrollo de una sociedad pacífica y el fortalecimiento de las Instituciones.

Por lo expuesto, comunicamos que a fin de salvaguardar la integridad de nuestros dependientes y garantizar la continuidad de la señal y su patrimonio, iniciaremos todas las acciones a nuestro alcance con la única finalidad de hallar la verdad sobre los lamentables hechos ocurridos. Asimismo, ante la gravedad de los hechos ocurridos solicitamos a las autoridades locales arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar el ejercicio de la profesión, resguardando la integridad física de todo el personal de la señal y su patrimonio. 

En nuestro rol de comunicadores, mantenemos el firme compromiso de continuar con la cobertura y difusión de todo tipo de acontecimientos y/o hechos periodísticos. 

Ignacio Vivas CEO Indalo Media