Como ya informáramos, el Gobierno de la Ciudad prevé extender el estacionamiento medido al 45 por ciento de las calles de la Ciudad, llevando los parquímetros de los actuales 4.000 cuadraas a 86.768.

Al mismo tiempo, pretende favorecer a empresas de grúas con la entrega de predios públicos, según denunció la ONG porteña que había logrado frenar la iniciativa, con el fin de usarlos como plazas de acarreamiento.

Para ello, Horacio Rodríguez Larreta impuso en la Legislatura porteña modificaciones al texto de la Ley 5.728 de Estacionamiento Regulado, gracias a los votos a favor del macrismo y aliados. La búsqueda oficial es de "recursos genuinos" para el erario porteño.

De manera que se autorizó la entrega de 11 predios públicos porteños para ser utilizados como playas de estacionamiento para las empresas concesionarias del servicio de acarreo, por el término de cinco años.

Sin embargo, la aplicación de la ley todavía está en suspenso ya que, de acuerdo a la ONG Proto Comuna Caballito, para ceder terrenos la norma debe ser aprobada por mayoría especial de 40 votos y la realización previa de audiencias públicas.

El oficialismo porteño, en tanto, busca negociar los términos de las modificaciones a la mencionada ley para avanzar en su propósito: aumentar lo recaudado –para sí y para las empresas consignatarias–, evitando nuevas trabas judiciales.