“Si lo quieren tratar en el Congreso lo vamos a votar en contra porque tenemos razones suficientes que nos indican que para el problema del delito de menores la solución no es punitiva, sino que debe ser preventiva”, anticipó Grosso.

En este sentido, el diputado nacional afirmó que “Cambiemos tiene cajoneado un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria en la que nosotros planteamos la urgente necesidad que tienen les niñes de los sectores más vulnerables”.

Además, Grosso está llevando a cabo la Campaña Comer bien para Crecer bien y destacó datos de la UCA y Unicef que dan cuenta la grave situación de los menores de la Argentina:

- En diciembre del 2018 el Observatorio Social de la UCA, indicó que aumentó la pobreza en la Argentina, alcanzando el 33,6%. Dentro de este número, el 51, 7 % son menores de 17 años.

- En el último trimestre del 2018, Unicef calculó que sin tener en cuenta aspectos monetarios, el 38 por ciento de las personas del país sufre al menos una carencia entre educación, protección social, vivienda, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro. Entre los NNyA (niños, niñas y adolescentes) ese porcentaje asciende al 48%.

- En agosto de 2018, el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia que dirige la UCA, indicó que entre niñxs de 0 a 12 años por ejemplo que al 40,2% nunca le leyeron un libro o un 40,2% que directamente carece de libros infantiles en sus hogares.

- Un 22% de chicos comparte el colchón para dormir.

- Un 17% no festejó nunca su cumpleaños.

- El 59,9% de los chicos de 5 a 17 años carece de una biblioteca; el 49,5% no tiene acceso a Internet y un 39% no tiene computadora.

Leonardo Grosso on Twitter