El Frente de Unidad Docente declarará "una medida de acción directa" si el gobierno bonaerense no devuelve la parte descontada en los salarios de los docentes, que se efectuara por los 16 días de huelga que se realizaron durante el conflicto por la paritaria.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que la medida se anunciará “a más tardar el miércoles” porque "entre hoy y mañana” tendría que satisfacerse dicho reclamo.

“Entre hoy y mañana (por este lunes y el martes), el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de diez días, los descuentos que efectuó en el tema salarial”.

Caso contrario “declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles", enfatizó Baradel, que se llevarán a cabo "por el Frente de Unidad Docente esta semana o la semana próxima", completó.

Baradel advirtió que que hay "muchísimo enojo" entre los educadores de la provincia de Buenos Aires y la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, añadió que las medidas pueden ir "desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas".

El titular de Suteba recordó que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata "nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos".