Los dirigentes sindicales que participaron en la tarde del jueves de la primera reunión con el presidente Mauricio Macri resaltaron que fue un encuentro "positivo", pero aclararon que "no se habló de porcentajes de paritarias".

"No se habló de los porcentajes para las paritarias. Cada gremio discutirá a su turno" los aumentos salariales, sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Pero eso no fue lo que se dijo del otro lado, luego de la reunión, cuando el jefe de Gabinete Marcos Peña indicó que sí se había dialogado del asunto y que el gobierno espera conseguir consenso con un techo del 25% de aumento ya que, la inflación que estiman, es de esos dígitos.

Tras el encuentro con el mandatario, el gastronómico indicó que hablaron de la posibilidad de que el Gobierno aumente el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El portal minutouno.com indicó que, el secretario general de la UOM y titular de la CGT más cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, sostuvieron que fue "una reunión positiva", subrayó que se trató de un primer encuentro con el Gobierno y pidió a los trabajadores ser "prudentes".

Los dirigentes sindicales coincidieron en declaraciones a la prensa que los funcionarios se mostraron "preocupados por los despidos en el sector privado y que van a tomar medidas para cuidar los precios". Además de Macri, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por su parte, el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, coincidió en declaraciones a C5N en que la reunión fue "positiva" y aclaró que "se plantearon muchos temas". "Las paritarias acordamos que son libres y que deben ser discutidas en cada sector de acuerdo a las posibilidades que tiene", afirmó.